Información Para Vivir En Cozumel

Información para vivir en Cozumel



Transporte

El Aeropuerto Internacional de Cozumel tiene enlaces aéreos con CDMX, Monterrey, Mérida y Guadalajara. Es una opción muy recomendable para llegar; sin embargo, el transporte terrestre del aeropuerto, puede llegar a ser bastante caro. Existen dos empresas que dan el servicio, pregunta y compara antes de viajar.


Cancún queda  muy cerca de la Isla Cozumel (60 kilómetros de carretera y 18 millas náuticas desde Playa del Carmen) y es el aeropuerto que recibe la mayor parte de los vuelos nacionales al estado de Quintana Roo. Si llegases a necesitar tomar transporte terrestre para llegar a Cozumel, te sugerimos que tomes en cuenta las opciones que ofrece el Aeropuerto Internacional de Cancún para tu comodidad y seguridad:

• Autobuses ADO hasta Playa del Carmen (la mejor opción; segura y económica)
 

• Taxis (pregunta en las varias líneas existentes, ya que no manejan los mismos precios... es realmente CARO)

Arribo a Cozumel

La vía más corta para llegar a Cozumel es por avión. Cozumel cuenta con en Aeropuerto Internacional de Cozumel, localizado en la Av. 65 y Boulevard Aeropuerto en la zona norte de Cozumel a 10 minutos del Centro de la Ciudad. Las líneas aéreas nacionales que llega a Cozumel son Aeroméxico, Volaris e Interjet, desde la Ciudad de México, y Volaris, desde Guadalajara. VivaAirbus llega desde Monterrey.


Si llegas a Cancún te sugerimos tomar el camión desde el aeropuerto a la terminal de Playa del Carmen (Tiene un costo de aproximadamente 190 pesos). La terminal donde llegan estos camiones en Playa del Carmen está a escasos 200 metros del muelle de ferries hacia Cozumel, donde podrás adquirir los boletos del trasbordador o barco de las líneas Cruceros Marítimos o Ultramar. El costo del boleto sencillo de barco es de aproximadamente $200.00 para visitantes.

Te recomendamos que --en cuanto tengas tu credencial de alumno de la Universidad de Quintana Roo--- hagas el trámite de tu credencial de barco. Tiene un costo de 150 pesos, pero te permite viajar como local a precios más accesibles.

Transporte público en Cozumel


Los medios de transporte público disponibles en la actualidad son los siguientes:
  • Autobús o minibús existe 16 rutas en la isla con sitio en común en cualquiera de las dos tiendas Chedraui.
Los camiones y colectivos de la empresa Uniper cuentan con un excelente aliado en una apps para Android o para iOS, que encuentras en las tiendas de app de estas marcas como UNIPER Cozumel. Con ella puedes ver qué rutas pasan por la Unidad Académica Cozumel, y en tiempo real ver en que parte del recorrido están, lo que te ayuda a medir tus tiempos
  • Taxis. es lo más común en la isla (sí, podríamos decir que es caro, por las distancias que recorren, y son más caros si los utilizas desde sitios o pides por teléfono o Facebook). Tienen una página de Facebook "Taxis Cozumel" donde puedes pedir uno a domicilio. Si te quieren cobrar "como turista" (te quieren ver la cara) pide siempre que te muestren su tabla de tarifas. Es obligatorio que ellos la tengan. En el mismo Facebook que mencionamos puedes reportar anomalías, pero debes de dar el número económico del taxi, que es el mismo de las placas.
  • Una de las experiencias que más platican los chicos que han estado de Movilidad, es el poder desplazarse por toda la isla a través de su bicicleta. Ver el mar turquesa y sentir la brisa marina pegándote en la cara al momento de pedalear. 
  • Algunos taren consigo sus velocípedos (Interjet tiene algunas "facilidades") otros han comprado bicis económicas y antes de partir las venden. El andar en bicicleta tiene sus pros y sus contras, depende de con quien hables, pero lo que nosotros más te recomendamos es viajar seguro y --si lo haces de noche-- toma en cuenta que el reglamento de tránsito local señala multas fuertes para quienes no usen casco, luces y chaleco reflejante. 

PARA TOMAR EN CUENTA:

Sólo para que lo tengas presente. Cozumel por su condición de isla debe de "importar" todo de otras partes del país e ingresarlo a la isla por un ferry de carga, lo que la hace una de las ciudades más caras del país; sin embargo, hay formas de economizar, como el comprar en los súperes, ya sea la Mega Soriana,  Soriana, Chedraui (2), Súper Akí (2), SAM's Club o Bodega Aurrerá.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos